En esta empresa se resalta la producción en cuatro categorias, Harina refinada, Harina de tercera, mogolla y salvao de trigo.
Tenemos una subestación de alta tensión con dos transformadores, uno de 200 KVA a 13.2 kV y otro de 270 KVA a 34.5 kV.

El tablero de control de la subestación en mando consta de bancos de condensadores para corrección de factor de potencia, ya que tenemos mas de 50 motores trifásicos, todos a 440 v, tres ellos de mas de 50 HP accionados por arranque suave (estella-triáng¡ulo), para mover transmisiones rotativas de 8 metros de largo, en el primer nivel con una serie de poleas de distintos diámetros que administran máquinas en un segundo y tercer nivel por medio de bandas y correas.

Entre las máquinas se encuentran:
-Elevadores.

-Tolvas.
-Transmisiones.
-Exclusas.
-Desatadores.
-Molino de martillos.

-Microcepilladoras.
-Turvinas.
-Estractores.
-Cernedores.
-Limpias.
-Bancos de molienda.

-Ciclones.
-Purificadores (sasores).
-Basucas.
La realizacion del bobinado del motor universal comienza con la consecucion de un motor de licuadora quemado, se le quitan las escobillas y los soportes que ajustan el estator a la carcasa de la licuadora, asi como tambien se desconecta el selector de velocidades y el ventilador que sirve de refrigeracion para el motor.
Cuando se desembobina el rotor hay que tener presente la forma de conexion , el numero de espiras por bobina y el calibre del conductor con el que fué bobinado anteriormente el iducido para así evitar percances cuando estemos conectando el motor a la alimentacion.
Para la desembobinada del campo del motor es de gran importancia tomar el area de la bobina, ya que si queda mas pequeña no entraría en el estator, y si es muy grande podría sobresalir tanto del estator que habrían posibilidades de hacer masa. tambien se debe medir el calibre del conductor, contar el numero de espiras de cada bobina y pesarlas para determinar que tanto material es necesario para volverlo a bobinar.
Despues de armadas las bobinas y colocadas en el estator se procede a hacer las conecciones con los principios y finales de cada una de ellas, quienes despues de conectadas conforman las velocidades , fase y neutro del motor.
PRUEBAS PARA ROTORES
BOBINAS EN CORTOCIRCUITO: poner el rotor sobre el gauler y medir entre delgas contiguas(seguidas) mas alejadas del campo mediante el milivoltimetro mientras vamos girando el rotor y tomando medidas entre delgas, si este da una lectura nula o inferior a la normal, la bobina esta en corto.
INTERRUPCIONES EN BOBINAS: con el rotor sobre el gauler y un milivoltimetro, se va girando el rotor y midiendo las delgas contiguas mas alejadas del campo, obtenemos una medida poco variable y cuando medimos delgas a las que pertenece la bobina interrumpida, la medida presentara variacion.
Otra forma simple es la deteccion de interrupciones es cortocircuitando por medio de un conductordelgas contiguas mas alejadas del campo, la presencia de chispas denota el buen estado de bobinas.
CONTACTOS A MASA: con el rotor suspendido en el gauler y con el milivoltimetro se mide entre el eje y cada delga mas alejada del campo, si la medida es igual o mayor a la medida entre delgas, existe contacto a masa.


El generador con excitación compound tiene la propiedad de que puede trabajar a una tensión prácticamente constante, es decir, casi independiente de la carga conectada a la red, debido a que por la acción del arrollamiento shunt la corriente de excitación tiende a disminuir al aumentar la carga, mientras que la acción del arrollamiento serie es contraria, o sea, que la corriente de excitación tiende a aumentar cuando aumente la carga. Eligiendo convenientemente ambos arrollamientos puede conseguirse que se equilibren sus efectos siendo la acción conjunta una tensión constante cualquiera que sea la carga. Incluso, se puede obtener dimensionando convenientemente el arrollamiento serie, que la tensión en bornes aumente si aumenta la carga, conexión que se denomina hipercompound y que permite compensar la pérdida de tensión en la red, de forma que la tensión permanezca constante en los puntos de consumo.
